Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco



Creado por Ley Provincial Nº5799 (hoy Ley 1495-C) en el año 2006, el C.C.I.Ch. nace para transformar la profesión del Corretaje Inmobiliario en una actividad reglamentada, con especial atención en la capacitación profesional y el control profesional.

Habiendo iniciado nuestra profesión bajo la forma de Cámara Inmobiliaria del Chaco, la transformación a un Colegio Profesional de ley con elección de Presidente por 3 años no renovables en su mandato para asegurar una constante renovación y formación de futuros dirigentes, ha importado un salto cualitativo en la vida profesional, la relación con la comunidad y el trabajo en conjunto con el Estado.

El Estado ha delegado importantes funciones al Colegio como el gobierno de la matrícula, el Tribunal de Disciplina para asegurar el cumplimiento de las normas éticas de la actividad y el Poder de Policía. Más importante aún, estableció para su ejercicio la obligatoriedad de contar con estudios universitarios para obtener el título de Corredor Inmobiliario, diferenciándola finalmente de otras carreras, de la actividad comercial y perseguir el corretaje inmobiliario ilegal.

Esto beneficia al Estado, a la comunidad y a los profesionales, manteniendo un prestigio y posicionamiento social, protege y defiende los derechos y dignidad de los profesionales, como también de los receptores de sus servicios en forma real, efectiva y expedita, aliviando la ya sobrecargada burocracia del estado.

Los colegios de ley son una garantía de calidad profesional, en primer lugar, para la sociedad, pero también para el propio colegiado. Estar colegiado es un acto de afirmación profesional que aporta confianza en el nivel de conocimientos y competencias del profesional colegiado, algo que queda especificado mediante las acreditaciones profesionales que estas instituciones otorgan a aquellos colegiados que cumplen con determinadas formaciones y experiencias especializadas.

Somos miembros de la FEDERACIÓN INMOBILIARIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FIRA), fundada en 1984, entidad que agrupa a Cámaras y Colegios de Corredores Inmobiliarios de toda la República Argentina, mayor institución representativa del sector inmobiliario a nivel nacional, promoviendo la profesionalización del sector y la creación de Cámaras y Colegios que hagan posible su desarrollo estratégico.

El 1 de diciembre de 1999, se sancionó la ley 25.028, “Reforma al Régimen legal de martilleros y corredores”, la que estipuló la profesionalización de la actividad en todo el país.


AUTORIDADES DEL COLEGIO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DEL CHACO

Período 2020 - 2023


Consejo Directivo:

colegio de corredores inmobiliarios del chaco Sergio Daniel Centurión Presidente

Presidente
Sergio Daniel Centurión


colegio de corredores inmobiliarios del chaco Rocío Mariel Bernardis Vicepresidente

Vicepresidente
Rocío Mariel Bernardis


colegio de corredores inmobiliarios del chaco Victor Hugo Olivari Secretario

Secretario
Victor Hugo Olivari


colegio de corredores inmobiliarios del chaco Gastón Cristian Bucovich Tesorero

Tesorero
Gastón Cristian Bucovich


Vocal 1º: Emilio Gastón Caravaca Pazos
Vocal 2º: María Ofelia Martínez Quiles
Vocal Suplente 1º: Marcelo Dario Calatroni
Vocal Suplente 2º: Juan Manuel Peralta
Vocal Suplente 3º: Elida Beatriz Rodríguez

Tribunal de Disciplina:
Presidente: Gustavo Rubén Martínez Quiles
Titular 1º: Irene Mónica Avalle
Titular 2º: Matías Raúl Sironi
Suplente 1º: Raúl Alberto Colman
Suplente 2º: Rapul Alberto Sena
Suplente 3º: Ricardo Daniel Riese

Comisión Fiscalizadora:
Titular 1º: Rubén Oscar Sinat
Titular 2º: Guillermo Alberto Pereyra Iglesias
Titular 3º: María Celeste Orcola Buscio
Suplente 1º: Martín Carlos Martínez
Suplente 2º: Eduardo Jorge Ojeda